Síguenos en redes sociales:

La Biblioteca Pública cierra entre las 14 y las 17 horas por los recortes del Consell

Los 11 trabajadores interinos han visto reducida su jornada y no es posible mantener el servicio, dicen

Los recortes aplicados por la Generalitat Valenciana en el área de Educación obligan desde ayer a cerrar a mediodía la Biblioteca Pública de Valencia, situada junto al Jardín del Hospital. El horario que abarcaba ininterrumpidamente desde las 9 de la mañana a las 8 de la tarde se interrumpe ahora entre las 14 y las 17 horas, lo que ha creado un profundo malestar entre los trabajadores y los usuarios del centro.

Los primeros aseguran que el cierre ha sido acordado por la propia biblioteca después de que se le haya reducido la jornada laboral a los 11 interinos que trabajan en la misma. Ahora sólo harán, dicen, 25 horas semanales, lo que impide mantener el servicio en las condiciones que se venía prestando hasta ahora.

Medida precipitada

Esa información, además, les llegó un día antes, lo que les ha impedido informar con la suficiente antelación a los usuarios, que se quejaron de este extremo y de la reducción de horarios en sí misma.

Uno de ellos aseguró a Levante-EMV que el cierre de tres horas les obligará ahora a volver a casa o quedarse en un banco a la espera de que abran por la tarde, pues la mayoría de los usuarios no pueden irse a comer a un restaurante. "A los que vamos a estudiar todo el día nos supone un perjuicio importante", dijo este joven, que asegura que en esas horas, igual que el resto del día, la biblioteca está llena de gente de todas las edades y condiciones.

La Biblioteca Pública de Valencia es una de las más importantes de la ciudad. Para hoy está previsto que los trabajadores sigan informando a los usuarios tanto del cierre como de sus causas.

Pulsa para ver más contenido para ti