El Parque Gulliver ha reabierto este jueves sus puertas después de haber cerrado a mitad de febrero para someterse a una intervención integral que ha supuesto una inversión de 90.000 euros por parte del Ayuntamiento de Valencia.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que los concejales de Patrimonio, Alfonso Novo, y de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, han visitado hoy las instalaciones de esta atracción infantil en el antiguo cauce del río Turia, con la Fallera Mayor Infantil, Rocío Pascual, y su Corte de Honor.

La intervención municipal ha permitido una actuación integral en las instalaciones de este parque que representa el momento en el que Gulliver acaba de llegar al país de Lilliput y ha sido atado por los liliputienses.

Novo ha recordado que esta atracción, ubicada entre los puentes del Ángel Custodio y del Reino, fue inaugurada hace veinte años y desde entonces, había permanecido expuesta a las inclemencias meteorológicas y a una gran afluencia de público, sin ser objeto de una intervención completa como la que se ha llevado a cabo ahora.

La inversión ha permitido ejecutar obras de mantenimiento general en la estructura del muñeco -interior y exterior- y en el jardín de la zona.

Asimismo, se han repuesto y actualizado los elementos y materiales de seguridad como cuerdas, argollas y redes de protección y se han renovado los aseos, los bancos y demás mobiliario urbano y se ha reparado la valla perimetral del jardín.

"Las obras se han realizado aprovechando el invierno, que es la estación con menos afluencia de niños, que cualquier día se estima en unos 300, y llega hasta 600 los fines de semana", ha explicado Novo.

El Gulliver fue encargado en 1990 por el Ayuntamiento de Valencia al arquitecto Rafael Rivera y al artista fallero Manolo Martín, con un diseño de Sentó Llobell.