La Concejalía de Circulación y Transportes cortará al tráfico desde el próximo lunes y por espacio de "tres o cuatro semanas" el puente de la Trinidad, al que se le ampliarán las aceras y se le reducirá un carril. A partir del lunes, por tanto, los vehículos que circulen por las Torres de Serranos y quieran girar en este punto tendrán que continuar hasta el puente del Real para hacer el cambio de sentido o coger la calle Alboraia.

Las obras de la Trinidad se enmarcan en el proyecto de peatonalización del vecino puente de Serranos, que ha provocado la construcción del nuevo Pont de Fusta, una pasarela peatonal de madera, la reforma de las Alameditas y la apertura de la Plaça de la Crida, surgida entre el puente y las torres.

Por lo que al puente de la Trinidad se refiere, las obras consistirán en colocar adoquín en las aceras y rebajarlas a la cuota de la calzada, separadas de esta por un encintado de bordillo discontinuo del mismo adoquinado, que es también el que se ha utilizado en la peatonalización del puente de Serranos.

En la calzada, por su parte, se adaptará el rasante mediante fresado, se cubrirá de una capa asfáltica y se suprimirá uno de los tres carriles, que ahora tendrán tres metros de anchura aproximadamente.