El objetivo es premiar los mejores balcones, fachadas y escaparates engalanados para la festividad del Corpus Christi. Por ello, cada año, los vecinos o comerciantes ubicados en aquellas calles por donde pasar la procesión del Corpus Christi de Valencia engalanan con flores de vistosos coloridos y plantas aromáticas sus fincas, ofreciendo un espectáculo digno de admiración ya que muchos incluyen elementos propios del Corpus y desarrollan al máximo su imaginación.

La víspera de la fiesta, un jurado recorre la zona y falla unos premios que la asociación Amics del Corpus entrega a los ganadores tras finalizar el tradicional concierto de música de la Banda Municipal, que ayer comenzó a las 23 horas.

La finca ubicada en la calle Caballeros número 30 fue ayer la ganadora del certamen en la categoría de balcones —grupo A—, mientras que el segundo premio fue para el inmueble de la calle Caballeros número 26 y el tercero, para el de la calle Victoria número 1 esquina con San Vicente.

En la categoría B, el primer premio fue para la calle Avellanas número 20 (puerta 3), mientras que el segundo y el tercero recayeron en la calle Avellanas número 6 (2) y calle Avellanas número 1, respectivamente.

Las fachadas de fincas enteras adornadas con flores llaman especialmente la atención a los turistas y visitantes. En esta categoría se impuso el inmueble de la calle Bolsería número 28, mientras que el de la calle Avellanas número 3 quedó en segunda posición.

Respecto al concurso de escaparates adornados, el ganador fue el comercio ubicado en la plaza Palau número 5, seguido del de la calle Avellanas número 19 y del de la plaza de la Reina número 2 que quedó, finalmente, en tercer lugar.