Las quejas de los vecinos y comerciantes del Pasaje Doctor Serra por el estado de abandono de este céntrico espacio de Valencia no han caído en saco roto. Apenas 24 horas después de hacerse públicas sus quejas a través de Levante-EMV, los servicios municipales han procedido a la limpieza y desinfección del suelo y las paredes, devolviéndole un estado de salubridad que los afectados esperan que no se pierda nunca más.

Tal como denunció este periódico, el Pasaje Doctor Serra, galería comercial situada entre la calle Colón y la Plaza de Toros y puerta de entrada al Museo Taurino y a un aparcamiento público, estaba días atrás lleno de excrementos de paloma, orines, pintadas y suciedad en general, una situación que, según los vecinos y comerciantes de la zona, es habitual.

Pues bien, apenas unas horas después de hacerse pública este queja los servicios municipales pasaron por allí para limpiar el suelo y las paredes, eliminar pintadas y desinfectar las zonas más deterioradas, lo que ha acabado momentáneamente con el mal aspecto y los malos olores. Ayer el ambiente era otro, con un músico callejero incluido.

Ahora los vecinos piden que esta situación, denunciada también por el grupo municipal de Compromís, se mantenga en el tiempo y no sea una intervención puntual, pues de lo contrario en pocos días, dicen, presentará un estado tan lamentable como el que tenía días atrás.