Los vecinos de Poble Nou han preparado un amplio programa de actividades para celebrar sus fiestas patronales, que comenzarán el jueves. Entre las actividades previstas destacan las animaciones infantiles, las tradicionales "mascletades", cabalgatas y actuaciones musicales.

Ahora bien, si algo espera la gente joven, y no tan joven, con ilusión esa es la denominada "discomóvil ibicenca" que se celebrará la noche del viernes 31 y la 21ª Vuelta Ciclista por la Huerta, que tendrá lugar el sábado 1 de septiembre a las 11 horas.

Las fiestas arrancarán el jueves y la primera cita es clara: Trasladar la imagen del patrón (Sant Bernat Mártir) desde la iglesia hasta la casa de las festeras Pepa y Ana Cuñat. La banda de música acompañará el traslado de la imagen en todo momento. Y siguiendo la tradición la fiestas concluirán de la misma manera, es decir, devolviendo la imagen a la iglesia, donde se celebrará una misa en honor del patrón. Ya por la noche, tendrá lugar la procesión. Luego habrá fuegos artificiales.