El mercado de Torrefiel celebró ayer su 25 aniversario con los vecinos del barrio y una nutrida representación de la corporación municipal, incluida la oposición al completo. A la concejala de Mercados, María Jesús Puchalt, y a la presidenta de la Junta de Distrito, la concejala Ana Albert, los vendedores le pidieron un poco más de promoción y menos recortes, particularmente en materia de limpieza y seguridad.

Según explicó Germán Tido, responsable de una de las dos asociaciones de vendedores del mercado, en la actualidad hay abiertas unas 40 paradas de un total de 60, pero hay serias dificultades para mantenerlas abiertas y del Ayuntamiento de Valencia no reciben el apoyo que sería necesario. Cuenta Germán, que les han recortado en limpieza y temen por la seguridad, un grave problemas para los vendedores, algunos de los cuales han hecho fuertes inversiones en las paradas.

Una de las vendedoras, Pepita, asegura que el mercado está igual que hace 25 años, con la excepción del aire acondicionado y los baños. "Necesitamos que el ayuntamiento se implique, porque cada vez se paga más y se vende menos", dijo.

María Jesús Puchalt, tras atender sus peticiones, explicó que los recortes son generalizados en todos los servicios, por lo que poco se puede hacer en este sentido. Aún así, recordó que los mercados de Valencia son de los mejores de España y de Europa.