Representantes institucionales de Valencia y de la Comunitat Valenciana seguirán en directo la designación de la sede que albergará los Juegos Olímpicos de 2020, en la que la ciudad está incluida como subsede de vela en la candidatura de Madrid.

El Ayuntamiento de la ciudad ha organizado una cena para seguir por diversas pantallas la retransmisión en la Escuela de Vela de la Marina Juan Carlos I, que sería el epicentro de posible subsede olímpica. Al acto podría acudir el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

En Buenos Aires, la ciudad en la que se reúne el comité olímpico internacional para elegir entre Madrid, Tokyo y Estambul como sede estará la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá acompañando a la delegación española.

Además de una pequeña fiesta en la Escuela de Vela, en el caso de que Madrid sea elegida, también hay preparado un acto de celebración para el domingo por la mañana que aprovechará la celebración en la Marina Juan Carlos I de la segunda jornada del Triatlón de Valencia en la que se agrupan las disciplinas olímpicas.