12 de septiembre de 2013
12.09.2013
40 Años
40 Años

Grau niega que la sentencia afecte al plan del Cabanyal

12.09.2013 | 18:14

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha negado hoy que una reciente sentencia del Supremo, hecha pública hoy por Esquerra Unida, afecte "en absoluto" al plan urbanístico del barrio valenciano del Cabanyal.

En un comunicado, Grau ha respondido al concejal de EU Amadeu Sanchis, quien ha asegurado hoy que, en virtud de la citada sentencia, el Ayuntamiento de Valencia deberá aplicar una edificabilidad tres veces mayor en el pago de las expropiaciones pendientes del PEPRI del Cabanyal, lo que encarecería el proceso hasta más de 800 millones.

Sin embargo, a juicio del vicealcalde "la sentencia del Supremo no afecta en absoluto al Pepri del Cabanyal ni a los planes urbanísticos aprobados por el Ayuntamiento, sino que afectará a los planes urbanísticos en el futuro".

"Por tanto lo que afirma EU no es más que una interpretación interesada y sesgada, porque sabe perfectamente que no es de aplicación en El Cabanyal", ha subrayado Grau.

"El propósito de EU es inducir a la gente al error y poner más trabas en el desarrollo del Plan urbanístico de El Cabanyal -ha destacado Alfonso Grau-, un plan con el que ellos políticamente están en contra, pero que no tiene nada que ver con la sentencia en cuestión".

El vicealcalde ha explicado que la regla para el cálculo de la edificabilidad media de las Áreas Urbanísticamente Homogéneas, establecida en 2008 y en el reglamento estatal de Valoraciones (art. 21), es aplicable sólo a los terrenos dotacionales que no tienen asignada edificabilidad, es decir, a terrenos dotacionales en suelo urbano no incluidos en ninguna unidad de ejecución y que no forman parte de ningún ámbito de gestión.

"Este no es el caso del Pepri del Cabanyal, donde todo el suelo a expropiar está incluido en diversas unidades de ejecución que tienen calculado su propio aprovechamiento, y del mismo modo ocurre con todos los planes urbanísticos aprobados", ha añadido.

"Por tanto la sentencia no es ningún varapalo judicial ni urbanístico para este Ayuntamiento, porque la Ley del Suelo afecta por igual a todos los municipios de España", ha resaltado Grau.

Para Alfonso Grau "las trampas las está haciendo el concejal Sanchis, tratando de inducir a los ciudadanos del Cabanyal al error con supuestos beneficios que sabe perfectamente que no son de aplicación, una maniobra más de EU para engañar a la gente, a las que ya nos tienen habituados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook