24 de septiembre de 2013
24.09.2013

El músico Adam, el historiador Llorens y el poeta Jaime Siles, «hijos» de la ciudad

Las candidaturas de Vicent Andrés Estellés y Vicent Ventura quedan aplazadas por la comisión de Cultura

24.09.2013 | 05:30
Bernardo Adam, Tomás Llorens, Jaime Siles y José Manuel Pichel (delegado de la ONCE). A la derecha, Pequeños Cantores de Valencia.

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer la designación del músico Bernardo Adam Ferrero y del historiador Tomás Llorens Serra como hijos adoptivos de la ciudad, nombramientos que serán efectivos el próximo 4 de octubre en un acto que se celebra tradicionalmente en el salón de plenos del Ayuntamiento. Ese mismo día recibirán el título de hijo predilecto de la ciudad el poeta Jaime Siles Ruiz, mientras que la Escuela Coral Pequeños Cantores de Valencia y la ONCE recibirán la medalla de oro.

Se han quedado fuera de estos nombramientos el poeta Vicent Andrés Estellés y el periodista Vicent Ventura Beltrán. El primero fue propuesto por Compromís para hijo adoptivo de la ciudad y el segundo lo propuso Esquerra Unida para el mismo título, pero ninguna de las candidaturas fue aceptada, según explicaron fuentes de la Concejalía de Cultura, porque no se presentaron con la antelación debida.

Así pues, el acuerdo es que los grupos hagan esta propuesta para el año que viene y así dé tiempo a tratarlo en comisión y en pleno.
Quien sí tendrá un reconocimiento público a propuesta de EUPV es la actriz Lola Gaos. La idea partió del concejal Amadeu Sanchis y la decisión final fue dedicarle una calle, aunque fuentes de la Concejalía de Cultura advirtieron de que en la actualidad no hay ninguna por rotular. Tendrá que esperar, por tanto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook