La Comisión de Hacienda aprobó ayer, con el voto en contra de socialistas y EU, la Ordenanza de Ocupación del Dominio Público una vez superado el proceso de exposición al público. En la fase de alegaciones a la presente ordenanza se han incorporado algunas alegaciones, como las de la ONCE que había pedido poder instalarse en aceras de menos de tres metros de ancho.

También alegaron con éxito las empresas de alquiler de sanitarios portátiles, que solicitaron que la ordenanza tuviera en consideración la normativa europea. También se han aceptado las peticiones que ha realizado la Asociación de Vendedores de Prensa relativas a los quioscos de venta en la calle. Los quiosqueros pidieron que las concesiones se alargasen a 20 años y facilidades para trasladar el negocio.

De las alegaciones de la Asociación de Comerciantes del Centro solo se ha admitido la petición de que en un toldo pueda grafiarse el nombre del establecimiento. De la Federación de Vecinos se ha aceptado que se excluya la prohibición relativa a la prostitución por duplicidad ya que existe una ordenanza que ya lo regula.

Las reivindicaciones del colectivo de gays y lesbianas Lambda para conseguir una regulación específica para la fiesta del orgullo gay no han sido aceptadas, como tampoco se ha aceptado la petición de los hosteleros de homologar los horarios de las terrazas con los de los locales.