Psicólogos sin Fronteras de Valencia celebró este sábado sus 20 años de trabajo «por un mundo más humano y luchando por una salud mental digna, gratuita y sin recortes para todas las personas, sin distinción alguna».

Esta entidad está integrada por profesionales de este campo y estudiantes que prestan su apoyo a los ciudadanos en riesgo de exclusión y tienen por objetivo prestar asistencia a poblaciones que han sufrido situaciones de guerra o desastres naturales.

Así, durante toda la jornada celebraron varias actividades en el Solar Corona, en la calle Corona del Barrio del Carmen. Por la mañana, desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas se desarrollaron dos mesas redondas en las que se quiso poner en valor y visibilizar las luchas sociales que se realizan en la actualidad.

En una de estas mesas redondas se contó con la presencia de varios directores y directoras de cine relacionados con proyectos que se suman a las denuncias desde los colectivos y la sociedad civil.

A continuación tuvo lugar un encuentro con representantes de varias emisoras, como Radio Nikosia de Barcelona, de Radio Yananá de Villena y de Viejos Lobos de Radio Malva de Valencia, además de otros invitados que hablaron del momento actual que se vive en torno a la salud y las personas con enfermedades mentales.

Llegada la hora de la comida se puso en marcha una menú solidario abierto a todo el mundo, que sirvió para recaudar dinero que se destinará, según los organizadores, a financiar un proyecto de la asociación con el que prestan ayuda psicológica a aquellas personas que necesitan apoyo por las consecuencias de la crisis económicas.

Tras la comida, diversas entidades con las que Psicólogos sin Fronteras trabaja participaron en talleres y una ferias. Entre ellas estuvieron Afectad@s por las Hipotecas, Campaña por el Cierre de los Cie's, Cies No, Yo sí Sanidad Pública, además de miembros del taller Cuidar y Cuidarse.