Pruebas
Tráfico no cerrará por vacaciones sin que los 800 alumnos inscritos se examinen
Castellano confirma que las pruebas teóricas seguirán hasta el día 7 y las prácticas, hasta el 11

Tráfico no cerrará por vacaciones sin que los 800 alumnos inscritos se examinen
anna pérez borja | valencia
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, confirmó ayer en la presentación de la segunda operación salida del verano, que todos los alumnos inscritos antes del 29 de julio, unos 800, tendrán la posibilidad de examinarse de la prueba teórica del carné de conducir, tras varios días de incertidumbre en los que asociaciones de autoescuelas como La Unión, APEI y AVAE estuvieron negociando con la Jefatura.
Castellano visitó ayer las dependencias de la Jefatura Provincial de Tráfico, y afirmó que esta agencia pública «ha dado ya una solución al problema que se planteó», y que «no se va a quedar ningún alumno que haya presentado la documentación para acceder a las pruebas sin ser examinado». Además, quiso «destacar el esfuerzo de la jefatura provincial para poder solventar el problema, pues ello comporta un trabajo extra y un gran esfuerzo teniendo en cuenta las fechas en las que estamos». En la visita del delegado del Gobierno, la jefa Provincial de Tráfico de Valencia, María Dolores Pérez Vilaplana, quiso subrayar que «todos» serán examinados antes del 7 de agosto del test teórico, mientras que las pruebas prácticas se alargarán hasta el día 11 del mismo mes.
De esta manera, así como el martes fueron los centros de la Asociación Valenciana los que recibieron la confirmación de que sus alumnos podrían examinarse, a lo largo del día de ayer, las escuelas de las demás asociaciones y las independientes recibieron la notificación de que los alumnos inscritos podrían realizar la prueba. Desde los centros aseguran que este resultado ha sido posible gracias a la colaboración de todos los afectados, que han defendido intereses colectivos para tener más fuerza frente a Tráfico.
Con esta decisión se pone fin a la controversia despertada entre los trabajadores del sector, que en estos días de enfado y malestar, han denunciado la falta de medios y recursos humanos, la mala gestión y la lenta digitalización que se está llevando a cabo en el centro examinador de El Saler, y además han criticado que los examinadores de la ciudad de Valencia se encarguen también de las pruebas realizadas en los centros de Xàtiva y Alzira.
- Rescatan a un menor que se encontraba en una barca hinchable en la playa de la Malva-rosa
- Atropello grave en la avenida Peset Aleixandre de València
- Los dos nuevos barrios de València a los que llegará la EMT
- El ayuntamiento rebaja de ocho a dos las alturas del plan especial de Campanar-Beniferri
- Ofensiva municipal contra la colmena de 24 bajos turísticos en Safranar
- Valencia permitirá abrir 5.500 apartamentos turísticos más con la nueva normativa
- València regula las 'fan zones' ante la apertura de sus dos nuevos estadios
- Una vecina denuncia al ayuntamiento tras caerse en la pasarela de Benimàmet