06 de septiembre de 2014
06.09.2014

Denunciado por maltrato animal tras dejar a su perro en el coche cerrado a 30 ºC

La Policía Local se llevó el vehículo al depósito para vigilar a la mascota, abandonada en la calle de Los Centelles

05.09.2014 | 22:50

Un hombre de 30 años ha sido denunciado por un presunto delito de maltrato animal después de que el pasado jueves dejara a su perro solo en un coche cerrado durante varias horas con temperaturas que superaban los 30 grados. La Policía Local remolcó el coche y monitorizó al animal hasta encontrar al dueño, natural de Gandia.
Todo comenzó el pasado a las 22 horas. La Sala de Transmisiones de la Policía Local de Valencia recibió el aviso de una vecina de la calle Los Centelles que estaba muy preocupada porque desde hacía mucho rato había un vehículo estacionado con las ventanillas totalmente cerradas y en su interior se encontraba un perro solo. Rápidamente acudió una patrulla al lugar indicado, comprobando que las condiciones de abandono del animal podían ocasionar peligro para su vida e integridad puesto que la temperatura ambiente superaba los 30º y carecía de entradas de aire directas. Los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo con el animal en su interior, para llevarlo hasta el depósito municipal con el fin de mantener una vigilancia continua sobre el animal durante un tiempo prudencial.
Las gestiones para localizar al propietario del vehículo fueron costosas pero finalmente, a las 23.55 horas se presentó el titular del vehículo y dueño del perro que aportó documentación personal y del vehículo, así como la carta de identidad e identificación del animal, de los que se le hizo entrega. El propietario, un hombre de 30 años y vecino de Gandía, fue denunciado por los agentes por un presunto delito de maltrato animal.
Los abandonos de perros en el interior de coches durante los meses de verano pueden ser muy peligrosos para los animales, que sufren deshidratación por las altas temperaturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook