La concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, aseguró ayer en un comunicado que el Ayuntamiento de Valencia estudia la posibilidad de crear una figura análoga al Defensor del Menor de ámbito municipal, siempre que sea compatible con la que se pueda crear en el ámbito autonómico.

Ana Albert respondió así a la propuesta de la concejala del grupo municipal socialista Anaïs Menguzzato de presentar una moción para que el equipo de Gobierno cree la figura del Defensor del Menor con motivo del Día de la Infancia. «Los técnicos municipales ya están estudiando esta posibilidad, siempre que sea compatible con la con la que se creará en el ámbito autonómico», declaró la concejala, quién añadió que se trataría de una «figura municipal, sin perjuicio de las competencias que establece la Ley para el Comisionado del Menor autonómico, que es al que se refiere Unicef en su informe».

Ante la denuncia del grupo municipal socialista de que el Ayuntamiento y la Generalitat incumplen su obligación de garantizar las necesidades básicas de los menores, Ana Albert aseguró que en Valencia se trabaja para que «ningún niño o niña esté desprotegido».