El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado las obras de restauración y mejora del muro de cerramiento perimetral de la Estación del Norte de Valencia, según ha informado esta entidad en un comunicado.

Esta actuación se enmarca en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de sus estaciones, infraestructuras e instalaciones, con el objetivo de ofrecer "mayor seguridad, calidad y confort a los usuarios".

Las obras, que suponen una inversión de 39.380 euros, IVA incluido, han sido adjudicadas a la empresa Cormar y tienen un plazo de ejecución de dos meses. Las actuaciones se centran en el tratamiento, reparación y afianzamiento de los elementos que han experimentado mayor desgaste.

Las más significativas son rehabilitación integral del revestimiento de trencadís del muro lateral de cerramiento y reparación de los elementos deteriorados; tratamiento mejora de la cerrajería de la verja de protección del recinto de la estación; una vez recuperada, se procederá a aplicar una capa de pintura de protección; y decapado, recuperación de elementos deteriorados y aplicación de una nueva capa de pintura a la farola histórica situada en el lateral adyacente a la calle Bailén.