El Patronato de la Fundación de la Comunidad Valenciana del pacto para el Empleo de la Ciudad de Valencia dedicará cerca de 400.000 euros para el desarrollo de cuatro planes destinados a disminuir el paro y fomentar del empleo. Así se aprobó ayer en la reunión del Patronato, con la representación de los agentes económicos y sociales.

Durante cinco meses, un total de 50 personas empleadas trabajarán en tareas de interés público o social y desarrollando actividades que redunden en beneficio de los objetivos de la propia Fundación, con una dedicación de 35 horas a la semana. «Ello se suma a otras iniciativas de creación de puestos de trabajo y de formación de las personas desempleadas que se llevan a cabo de manera directa en la Fundación», explicó la concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón.

Las personas contratadas para el primer Plan de Empleo, un total de 23, actuarán sobre entornos ajardinados y mobiliario urbano de carácter público, no sujetos a contrata municipal de mantenimiento, y llevarán a cabo actividades de jardinería, pintura, albañilería y fontanería. De manera paralela, un total de 11 personas estarán destinadas al segundo plan de empleo. El tercer plan se realiza en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y empleará a 11 trabajadores. El cuarto plan estará destinado a cinco personas.