Las zonas de l'Eixample y la Estació del Nord son las que más complicaciones presentan en Valencia para aparcar en la calle. Varios estudios demuestran que los españoles tardan una media de 20 minutos para aparcar en el núcleo urbano. En el caso del cap i casal, a los conductores se les complica la situación en el distrito de L'Eixample - compuesto por los barrios de Russafa, Pla del Remei y Gran Vía -, y en las cercanías de la Estació del Nord.

Valencia es una de las ciudades donde más tiempo se necesita para encontrar aparcamiento en la calle. Así lo revela un estudio realizado por Wazypark, la primera app de 'Crowdparking' en el mundo, que ha analizado el comportamiento de sus usuarios para retratar el panorama actual del aparcamiento en la vía pública en España en estos primeros meses del año. Además de Valencia, Madrid, Barcelona y Cádiz son las ciudades que más complicaciones presentan, tal como señala el estudio.

Según Wazypark en los grandes núcleos urbanos del territorio nacional los mayores problemas para aparcar en la calle se concentran de lunes a viernes en las zonas empresariales entre las 8:00h y las 10:30h. A su vez y coincidiendo con el regreso a casa, entre las 17:00h y las 21:00h se observa un incremento notable del tránsito de vehículos buscando sitio en barrios y zonas residenciales. Mientras, en los fines de semana los momentos de mayor congestión en toda España se viven entre las 14:00h y las 21:00h afectando a las zonas más céntricas y de ocio.

Entre las zonas más conflictivas encontramos los aledaños al Paseo de la Castellana y Recoletos, Ciudad Universitaria y los barrios de las Tablas y Hortaleza en Madrid así como las cercanías de Gran Vía de les Corts Catalanes y Carrer d'Aragó en Barcelona que rozan el 100% de ocupación casi de forma continuada. A su vez la ciudad de Cádiz en su totalidad alcanza el 90% de ocupación.