Síguenos en redes sociales:

Tribunales

Imputan a la presidenta del Colegio de Médicos por un delito de injurias

La denuncia fue presentada por Rosa Fuster, la anterior presidenta de la organización colegial

La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado, y siete miembros de la junta de Gobierno de la entidad colegial han sido imputados por un juzgado de Valencia por los presuntos delitos de calumnias e injurias. El juzgado de instrucción número 17 de Valencia admite así la querella interpuesta por la anterior Junta de Gobierno, presidida por Rosa Fuster, por las «calumnias e injurias» que afirman formuló Hurtado 48 horas antes de las elecciones a la presidencia de la entidad colegial y les llevó a impugnar los comicios.

Según el auto judicial, la actual presidenta del Colegio de Médicos ha sido citada a declarar el próximo 29 de mayo a las 12 horas.

El auto señala que a la «luz de los términos, expresiones y frases» contenidos en los correos electrónicos enviados por los imputados a distintos miembros del colegio que integraban la candidatura de Rosa Fuster, se consideran «calumniosas e injuriosas».

«Los correos no sólo contienen juicios de valor, sino hechos constitutivos de actos delictivos como apropiación indebida, malversación, tráfico de influencias, calumnias e injurias», añade.

Las elecciones en el Colegio de Médicos se celebraron el 27 de junio de 2014 y Mercedes Hurtado se alzó con una ajustada victoria frente a Rosa Fuster por 47 de los 2.841 votos emitidos.

Pulsa para ver más contenido para ti