El Colegio de Médicos de Valencia celebrará hoy la festividad de su patrona la Virgen del Perpetuo Socorro con un reconocimiento a los facultativos que cumplen 25 y 50 años en la profesión. En el acto también se premiará a los doctores Francisco Andrés Ferreres, Santiago Grisolía García y Vicente Alapont Raga.

Ciento veinticinco médicos de la promoción de 1965 que cumplen las bodas de oro profesionales recibirán una insignia de oro en reconocimiento al medio siglo de dedicación a la medicina. Y a otros 171 facultativos de la promoción de 1990 les será impuesta la medalla de plata por sus 25 años de profesión.

El acto estará presidido por la presidenta del colegio, Mercedes Hurtado, y en la mesa de autoridades habrá representantes de la Real Academia de Medicina de la C. Valenciana, y de las facultades de Medicina de la Universitat de València, la Universidad Católica y la Universidad Cardenal Herrera-CEU.

La entidad entregará la medalla al mérito colegial a Francisco Andrés Ferreres, la medalla de oro de la institución a Santiago Grisolía y la medalla del colegio al expresidente del colegio Vicente Alapont Raga a quien se nombra presidente de honor de la organización colegial.

Con el premio al profesor Grisolía, el colegio reconoce su dedicación y trabajo realizado con los premios Jaume I durante las últimas tres décadas, así como su trayectoria profesional y científica. El acto que comenzará a las 19,30 horas tendrá lugar en el salón Ramón y Cajal de la institución colegial.