Síguenos en redes sociales:

Cañizares llama a "no poner la confianza en las ideologías"

El arzobispo recibe el Palio Arzobispal de manos del nuncio apostólico en España, Renzo Fratini

Cañizares llama a "no poner la confianza en las ideologías"

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, llamó ayer a «poner la confianza sólo en Dios» y a «no hacer el juego a quienes ponen su confianza en las ideologías, en sus resabios, en sus intenciones para secularizar nuestro mundo y que así se olviden los hombres de Dios», porque «eso es lo que se pretende hoy», destacó.

Cañizares se manifestó en estos términos ayer durante una misa celebrada en la Catedral, en la que el nuncio apostólico de Su Santidad en España, Renzo Fratini, impuso al purpurado el Palio Arzobispal que el papa Francisco le entregó el pasado mes de junio en la Basílica de San Pedro del Vaticano como arzobispo metropolitano de Valencia, según informó el Arzobispado.

En su homilía, el cardenal Cañizares expresó su gratitud «en primer lugar a Dios, que a través de su Iglesia pone sobre mi el yugo suave y la carga ligera de Jesucristo Pastor, significado en el Palio, para ser vínculo de comunión de la Archidiócesis de Valencia, con la diócesis de Roma, que a su vez es vínculo de comunión de toda la Iglesia».

Asimismo, también expresó su «más profundo y cordial agradecimiento al Papa» pidió que «nos mantengamos como Iglesia en esta región, unidos a Pedro, en comunión plena con la sede de Roma, en fidelidad y obediencia total a la fe que confiesa Pedro en nombre de toda la Iglesia».

Al recibir el Palio Arzobispal, señaló que «a Jesucristo sólo se le sigue poniendo en Él la confianza, no en el poder, las ideologías o las riquezas». En este sentido, lamentó la actitud de «aquellos que ponen su confianza en las ideologías, en sus resabios, en sus intenciones para secularizar nuestro mundo y que así se olviden los hombres de Dios». La misa fue concelebrada con otros siete obispos.

Pulsa para ver más contenido para ti