Síguenos en redes sociales:

Contrato

Gas Natural se queda parte del contrato del suministro eléctrico

El ayuntamiento adjudica 13 de los 22 millones de euros y deja desierto uno de los tres lotes

El Ayuntamiento de Valencia ha dejado desierto uno de los tres lotes del nuevo contrato del suministro eléctrico al entender que «los precios ofertados son superiores a los precios voluntarios para el pequeño consumidor», según consta en la propuesta de acuerdo que hoy pasará por la Junta Local de Gobierno. Al concurso se han presentado tres empresas: Iberdrola, Gas Natural Comercializadora y Luci Mundi Energía, que ha quedado descalificada por no haber subsanado los defectos de documentación en su oferta.

El contrato del suministro eléctrico de los lotes 2 y 3 sí se ha resuelto y se han adjudicado a Gas Natural por un precio de referencia de 8,7 y 4 millones de euros.

El anterior gobierno local, como publicó este diario, unificó el contrato de suministro eléctrico en alta y baja tensión del ayuntamiento, de la Universidad Popular y de la Fundación Deportiva Municipal y lo sacó a concurso en abril de 2015 por un importe total de 22,3 millones de euros para un año, uno de los más importantes de la ciudad.

Ajustarse a los precios

La contratación de la luz de unos años a esta parte se ha modificado con el objetivo de optimizar recursos y ajustarse a los precios de mercado por eso los contratos se hacen ahora de año en año.

El nuevo gobierno del tripartito quiere volver a introducir cambios en el contrato de suministro eléctrico y ha anunciado su intención de acudir al mercado mayorista para comprar directamente la luz, ahorrandose el coste de los intermediarios.

Pulsa para ver más contenido para ti