Síguenos en redes sociales:

Cañizares pide la «verdadera libertad sin sectarismos»

Durante la Misa d'Infants el cardenal imploró a la Virgen que proteja a Valencia y España «en esta hora difícil»

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, pidió ayer en la Missa d'Infants la ayuda de la Virgen de los Desamparados «en esta hora difícil» para Valencia y España para alcanzar una «verdadera libertad, sin imposiciones ni sectarismos .

Cañizares, que utilizó durante la misa tanto el valenciano como el castellano, alentó a los fieles a «testimoniar con valentía el Evangelio ante el mundo de hoy, llevando la esperanza a los pobres, a los que sufren, a los abandonados, a los afligidos, a los despreciados, a los refugiados, a los perseguidos por la fe o por la causa de la justicia, a los desterrados, a los desesperados, a quienes tienen sed de libertad, de verdad y de paz, a los jóvenes».

El arzobispo imploró a la Virgen que sea «especial protectora de Valencia y de España, de los que llevan la cosa pública y de todos los ciudadanos» para que «alcancen la unidad, la concordia, la verdadera libertad sin imposiciones, totalitarismos o sectarismos de ningún tipo». Durante la misa se pidió por las víctimas de la violencia machista, los refugiados o los ancianos que viven solos.

Además, se instó a los políticos a practicar «la cultura del diálogo». Durante el acto religioso la corte infantil, con su fallera mayor Sofia Soler a la cabeza, realizó la ofrende floral a la patrona al final del acto.

Con el cardenal Cañizares concelebraron, además de su obispo auxiliar, Esteban Escudero, los obispos de Segorbe-Castelló y Orihuela-Alicante, el obispo de Málaga, el titular de Ibiza, además de los arzobispos eméritos de Burgos y de Zaragoza, el obispo emérito de Mérida-Badajoz y el obispo emérito de Lleida.

Pulsa para ver más contenido para ti