Los escolares valencianos tendrán una oportunidad única. Serán los encargados de elegir el nombre del cachorro de leopardo nacido el pasado 16 de julio en Bioparc Valencia.

Una vez el equipo veterinario ha verificado que es un macho, Bioparc ha querido compartir la elección de su nombre con los escolares valencianos. Los tres nombres entre los que se podrá elegir, han sido propuestos por los cuidadores, ya que fueron los primeros en ver a la cría de leopardo.

La primera opción de nombres de Kaos, que en la mitología griega es el estado primigenio del cosmos. Los otros dos nombres son nigerianos: Okon, que significa "nacido de noche" y Ekon, cuyo significado es "fuerte".

Desde el Departamento de Educación de Bioparc se ha contactado con los docentes para ofrecerles la oportunidad de que sus alumnos pudieran participar en la votación de una forma muy sencilla. En concreto, tendrán que visualizar un vídeo con los alumnos, elegir en clase uno de los tres nombres y rellenar un formulario en la web especial para docentes. Posteriormente la votación de esa clase aparecerá en esta misma web.

El propósito es hacer partícipes a los escolares en este caso de la importancia de la conservación de especies amenazadas a través de la construcción de vínculos afectivos con ellas. El plazo de votaciones permanecerá abierto hasta el próximo 28 de octubre.

Por otra parte, Bioparc ha recordado que este fin de semana es el último para aprovechar los 'BIOdías' y hasta este domingo todas las entradas tienen el precio único de 16+1 euro. Además, si se adquieren online se tiene acceso por la taquilla rápida y si se come en Bioparc Café el aparcamiento es gratuito.