«Estábamos en los columpios y mi hija Carmen ha empezado a escuchar la música y me ha dicho que quería venir a verlo», explicaba Montse con su pequeña de tres años que no quitaba ojo de la banda de música que ponía banda sonora a la mañana en los Jardines de Viveros. «Le he dicho de irnos pero ella quería quedarse», decía la madre al tiempo que calificaba como «buenísima» la idea del concierto.

Como ellas otras muchas personas disfrutaron ayer de una de las citas del Primer Ciclo de Conciertos de Bandas de Música de la ciudad de Valencia, «Música al carrer», impulsado por el ayuntamiento y la Coordinadora de Societats Musicals Federades.

Esta iniciativa que tiene por objetivo llevar la música a todos los barrios de la ciudad y apoyar a las sociedades musicales tenía ayer dos paradas, una en los Jardines de Viveros y la otra en el Parque de Cabera. En Viveros actuó la Agrupació Musical San José de Pignatelli; mientras que en el otro emplazamiento lo hizo el Centre Instructiu Musical Tendetes. Este ciclo de conciertos arrancó en septiembre y se alargará hasta diciembre.

Tanto el público „mayores, niños, parejas o familias enteras„ como la música fueron muy variados en Viveros. Desde Juanito el Jarri, La Vereda, Maria Carmen Desco a Peacherine Rag, y American Graphity, pasando por España Cañi, Font Negra o Enric Marti.

«Me parece una idea fenomenal», decía Juan, vecino de Benicalap. «Hay que fomentar la música ya que tenemos muchísimas bandas y hay que darlas a conocer», comentaba. Por su parte, Amparo, de Burjassot, indicaba: «hemos venido a dar un paseo y nos hemos quedado a verlo. En Valencia somos tan musicales que cualquier sitio es bueno para un concierto. Me gusta la idea».

Carmen, la madre de una de las intérpretes de la banda señalaba: «es maravilloso. La cultura para el pueblo de forma gratuita...increíble».

El próximo domingo 23 la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao actuará en la plaza de Astilleros y el Centre Instructiu Musical Banda Parroquial de Torrefiel en el Parque de Cabecera.

Ya en noviembre el día 6 los conciertos serán en la plaza nueva de la Iglesia de Benicalap y en el Mercado de Colón. Los conciertos seguirán hasta el 11 de diciembre y la programación se puede consultar en la página web del ayuntamiento y en la de la coordinadora: www.cosomuval.org.