Empresarios hosteleros de la zona centro de Valencia se han concentrado esta mañana en la calle Ruzafa para protestar por el incremento de la tasa de terrazas. Bajo el lema "No a la subida desproporcionada del 74% de la tasa de terrazas", empresarios y trabajadores del sector han querido mostrar su malestar e indignación por el abusivo aumento aprobado por el Ayuntamiento de la ciudad.

En este sentido, los afectados por esta medida han pasado a pagar 62,37 euros por metro cuadrado en el año 2017 frente a los 35,85 euros que establecía la ordenanza en 2016. Este incremento del 74% se suma a la previsión, recogida en el estudio de la Universidad Politécnica de Valencia en el que se ha basado el Ayuntamiento para determinar la actual ordenanza, de una subida gradual de la tasa para los próximos 5 años, que aumentará un 468% con respecto a la de 2016, dicen.

Ante esta «subida abusiva» de la tasa de terrazas en la zona centro y con el objetivo de defender los intereses de los afectados por esta medida, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha solicitado una reunión con el concejal de Hacienda, Ramón Vilar para abordar el asunto.

Entre las propuestas que se van a plantear desde la FEHV destacan las de exigir compensaciones para los locales afectados por el «incremento desproporcionado» de la tasa de terrazas, paralizar la subida prevista para los próximos 4 años que se recoge en el estudio de la Universidad Politécnica de Valencia, establecer un sistema más equitativo de tasas de terrazas en toda la ciudad y un adecuado reparto de las zonas establecidas en la nueva normativa para evitar desigualdades y agravios comparativos entre los empresarios hosteleros.

Desde la Federación de Hostelería de Valencia se insta al Ayuntamiento a celebrar esta reunión lo antes posible para solucionar este asunto que «afecta directamente a la rentabilidad de uno de los sectores más importantes para la dinamización económica y de creación de empleo en la ciudad de Valencia».