La Policía Nacional detuvo en València a una mujer de 32 años como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación, tras agredir a las empleadas de un supermercado cuando éstas trataban de recuperar los efectos que había sustraído. La sospechosa llevaba en su bolso seis cajas de langostas y carabineros, tres botes de champú y dos de gel íntimo y seis paquetes de toallitas, según informaron fuentes de la la Jefatura Superior en un comunicado.

El hurto se produjo el sábado en un supermercado del distrito de Marítim. Los policías fueron alertados por un agente fuera de servicio que se encontraba en el establecimiento y retuvo allí a la mujer. Al ser increpada por varias empleadas de la caja que trataban de recuperar los efectos sustraídos, comenzó a agredirles de forma violenta con patadas y golpes, según las mismas fuentes.

Tras las pesquisas, los policías averiguaron que un agente franco de servicio que se encontraba en el establecimiento, al ver la agresión a las empleadas, intervino tratando de retenerla. En un descuido, la presunta ladrona llegó a zafarse del agente y salió corriendo en dirección a un coche que la esperaba en la puerta, aunque el policía logró alcanzarla antes mientras el vehículo huía rápidamente.

A causa de la agresión, una de las empleadas del supermercado tuvo que recibir atención sanitaria por esguince de muñeca izquierda y varias contusiones.