El juzgado de Instrucción número 16 de València ha archivado la querella presentada contra el concejal de Comercio, Carlos Galiana, en la que un empresario le acusaba de prevaricación, pues aseguraba que había aplazado el desahucio de un puesto que no pagaba su cuota mensual y permitía con ello un traspaso de la parada que habría supuesto un beneficio para el infractor.

El juez, según ha adelantado hoy La Razón, apunta en el auto que «en el presente caso, nos encontramos ante una previa resolución de extinción de la concesión que causa un gravamen al administrado y ante una resolución de rehabilitación que no es contraria al ordenamiento jurídico. Por ello no vemos indicio alguno de prevaricación a la hora de resolver como se hizo».

Galiana ha dado esta mañana las gracias al alcalde Joan Ribó y la vicepresidenta de la Generalitat, Monica Oltra por darle "todo su defensa pública en una cuestión tan delicada" y desveló que llegó a pensar en dejar temporalmente el cargo para que la situación no afectase al Govern de la Nau.