El concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, expresó ayer su voluntad de que «toda la ciudad» sienta «como propia» la Semana Santa Marinera, «la fiesta grande de los Poblados Marítimos» y «la segunda con mayor participación» de la capital valenciana.

Fuset presentó las publicaciones de esta fiesta en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los representantes de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera. El cartel realizado por Vicente Ramón Pascual es la imagen que abre estas publicaciones y precisa los actos que tendrán lugar entre los días 6 y 16 de abril.

El edil, también pregonero de las fiestas, indicó ayer que la ciudad «se prepara un año más para vivir su Semana Santa Marinera, que es la Semana Santa de una València que besa el mar». Asimismo, Fuset destacó que desde el consistorio esperan que «las valencianas y los valencianos se acerquen al Cabanyal, al Grao y al Canyamelar a conocer la Semana Santa Marinera».

Las publicaciones que se presentaron ayer, preparadas por la Junta Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, son el programa de mano, el libro oficial y el cartel anunciador y llevan como portada la imagen gráfica realizada por Vicente Ramón Pascual. El concejal señaló que además de en papel, las publicaciones se podrán consultar tanto en la página web del Ayuntamiento de València como en la app València. El secretario general de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, José Vilaseca, resaltó la importancia del cartel de Vicente Ramón Pascual que será, según expresó «la imagen más reconocible que identifica las celebraciones y ayuda a conocer sus particularidades». En el programa de mano se incluye un plano de recorridos y ubicación de las imágenes y un cuadro con el orden de formación de hermandades, corporaciones y cofradías que aglutinan a más de 5.000 personas en la fiesta.

Por otra parte, el edil avanzó que en el pregón del viernes tratará de «trasladar la emoción que siente una persona que participa en el Semana Santa». «No será un sermón ni una tesis doctoral, pero sí una llamada breve a València y a los valencianos, una invitación a descubrir la Semana Santa Marinera», concluyó.