La Senyera es una Escoleta Infantil privada, aunque de alquiler en un local municipal. Pese a ello, el Ayuntamiento de València ha hecho público esta semana que hará accesible el edificio con la instalación de un ascensor. En las últimas semanas se había suscitado una enorme polémica cuando trascendió su posible cierre, algo que el Govern de la Nau salió inmediatamente a negar.

La obra se hará durante los meses de julio y agosto para garantizar el inicio del curso escolar en condiciones normales. El ascensor se instalará en el lateral izquierdo de la entrada a la escuela y comunicará las dos alturas del edificio. «Damos una respuesta eficiente desde el Ayuntamiento a un problema que desaparecerá con el cumplimiento de la normativa vigente en lo referente a la accesibilidad en este tipo de edificios», explicaba el concejal de Govern Interior, Sergi Campillo, quien destacaba el diálogo que se ha mantenido con padres y madres del alumnado del centro y «la importancia que tiene para el Govern de la Nau la educación de los más pequeños y las más pequeñas».

«Manifestamos de nuevo nuestro compromiso con las familias para mantener en las instalaciones actuales el servicio que está dando esta escuela infantil hasta que concluyan las obras de la nueva escuela infantil pública del barrio», incidía María Oliver, que también ha puesto en valor el beneficio para toda la comunidad educativa de actuaciones como esta en la que los edificios se adaptan a la normativa vigente. Las obras se ejecutarán durante un plazo de dos meses y su presupuesto será inferior a los 60.000 euros.