El alcalde de València, Joan Ribó, ha calificado de "digeribles" las diferencias entre el concejal de Movilidad Sostenible, Giussepe Grezzi (Compromís), y la edil de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato (PSPV), y ha afirmado que no le "preocupan en absoluto".

Ribó se ha pronunciado en estos términos después de que Menguzzato afirmara, en una entrevista con la Agencia EFE, que Grezzi "no puede marcar la agenda de la Policía Local", y de que este calificara esas declaraciones de "sorprendentes, gratuitas y desafortunadas".

El alcalde ha manifestado que los "problemas" del gobierno municipal "se reducen a unas declaraciones entre concejales que se hicieron con mayor o menor fortuna y son absolutamente digeribles".

"Que una persona critique a otra por una cuestión puntual no me preocupa en absoluto aunque entiendo que el PP y Ciudadanos intenten magnificar esto para evitar que la atención se centre en ellos", ha aseverado.

El PP de València, según Ribó, "sí que tiene el patio revuelto, con 9 concejales imputados que ha tenido que echar y el presidente de una gestora que no consigue hacerse un sitio".

Respecto a Ciudadanos, el alcalde ha recordado que tienen "cuatro diputados en el grupo mixto" de Les Corts Valencianes, mientras que en el equipo de gobierno municipal "nadie ha votado de forma diferenciada".