Este fin de semana ha sido intenso para diversas parroquias valencianas. De este modo, tres de ellas celebraban importantes aniversarios con diferentes actos. De este modo, la parroquia del Santo Ángel Custodio de Valencia empezaba el viernes la celebración de su 75 aniversario recibiendo una visita muy especial; la de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, que ayer, tras una eucaristía de las familias para consagrarlas a la proteccio?n maternal de la Virgen como iglesias domésticas, fue despedida y trasladada a la Basílica.

Mientras tanto, los feligreses de la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados del barrio valenciano de Nazaret, regida por los Misioneros Redentoristas, celebró en la tarde del sábado una misa solemne de accio?n de gracias con motivo de su 75 aniversario, que presidió el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

También está de celebración la parroquia San Leandro Obispo de Valencia, que inició ayer los actos conmemorativos del 25 aniversario del templo, con motivo de la festividad litúrgica de su titular, que se celebra hoy. La parroquia tiene previsto organizar diferentes actos a lo largo de todo el curso como una peregrinación a Cartagena para visitar la tumba de San Leandro.