El concejal Sergi Campillo no pudo disimular su profundo malestar por la sentencia del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales. «Entiendo que este concurso público, que incluye cláusulas sociales contra la pobreza energética, pueda molestar a los poderosos, pero por ello estamos aquí. El Gobierno de Joan Ribó tiene como principal objetivo rescatar personas. El Govern de la Nau defenderá el interés de los vecinos de València por encima del interés de las grandes corporaciones eléctricas», advirtió el responsable de Gobierno Interior, quien añadió que «es lamentable que las grandes compañías eléctricas de este país aún no se hayan dado cuenta del cambio profundo de nuestra sociedad». «Si tuvieran un poco de vista, entenderían que estas cláusulas son perfectamente compatibles con su negocio. Es más, si las aceptaron con naturalidad, ayudarían a combatir la imagen nefasta que tienen entre el ciudadanía», anfatizó.

Finalmente, Campillo ha querido «reconocer todo el trabajo y el trabajo intenso que se está haciendo desde la concejalía de Servicios Sociales para no dejar de lado a ningún ciudadano, garantizando así que todas las personas tengan sus derechos más básicos garantizados».

Críticas al gobierno central

Ampliando su queja, Campillo atacó también al Gobierno central, que ha recurrido la ley valenciana que avala las cláusulas de pobreza energética. «Se ven en estas acciones la similitud de intereses entre el gobierno central del PP y las grandes compañías eléctricas, que de ninguna manera quieren combatir la pobreza energética de la ciudadanía que peor lo está pasando», dijo.

En esta línea, la portavoz de València en Comú, María Oliver, lamentó que «Montoro siga asfixiando a los ayuntamientos que gestionan mejor que ellos». Según dice, «es la enésima vez que el ministro pone los intereses de las grandes empresas por delante de los de la mayoría, abandonando a la gente a su suerte». «Las cláusulas sociales son imprescindibles en un estado que defiende los derechos básicos y por eso desde el ayuntamiento seguiremos trabajando para que sean la base de la contratación pública», anunció.