La intensidad media diaria de vehículos en diciembre, mes de las compras por excelencia, mantuvo la tendencia del resto del año desde que se puso en marcha en marzo el Anell Ciclista. Así, en la ronda interior se registró una reducción del tráfico que superó el 25 por ciento en la mayoría de los puntos de control, excepto en la zona de la plaza Tetuán donde aumentó un 21,9 %. Así pues, la media en este primer anillo de la ciudad se quedó en -11 por ciento respecto a diciembre de 2016.

Sin embargo, la intensidad media diaria de vehículos aumentó en torno al 5,5 por ciento en toda la ciudad. Las grandes entradas a València aumentaron un 5,4 por ciento; las rondas Sud, Nord y la avenida del Cid experimentaron idéntica subida; ronda tránsitos capitaneó la crecida en diciembre del tráfico con un 7.9 por ciento; y Grandes Vías cerró el mes con un 3,8 % más.

El tráfico en València sigue registrando el mismo patrón en los últimos meses. Se está experimentando un aumento de vehículos en las grandes entradas de la ciudad, acorde con la mejora de la situación económica que provoca un elevado flujo de entrada de vehículos del área metropolitana. Así la intensidad media diaria de vehículos crece en todas aquellas vías que actúan como repartidores del tránsito.

En cambio, el centro de la ciudad continúa liberando tráfico hacia fuera y su principal responsable es el Anell Ciclista, que no solo ha logrado el objetivo de crear un infraestructura segura para la bicicleta, sino de pacificar el centro histórico e incluso reducir la contaminación acústica, cómo reveló la reciente publicación del Mapa del Ruido de València. La vía con mayor intensidad media diaria de la ciudad es Tres Cruces, obligada a absorber el tráfico afectado por las obras de la V-30.