Metrovalencia ofrece este viernes, 13 de abril, un total de 82 servicios extraordinarios entre las paradas de Ángel Guimerà y Seminari-CEU y 189 ordinarios de la Línea 1, entre Bétera y Villanueva de Castellón, con motivo del Festival de Paellas Universitarias de Moncada.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) pretende dar servicio a las 15.000 personas que la organización espera que se desplacen en metro hasta el certamen, más de la mitad del aforo de 24.000.

Durante toda la jornada del viernes, Metrovalencia ha programado un total de 82 circulaciones extraordinarias entre Àngel Guimerà y Seminari-CEU, de 10.30 a 15.30 horas y de 19.20 a 23 horas, franjas horarias en las que se espera el mayor número de desplazamientos. El festival reunirá a un total de 230 encargados de seguridad y accesos, 41 sanitarios y dos hospitales de campaña, según un comunicado de la organización.

Para poder acceder al festival de Paellas y poder garantizar la seguridad, los 24.000 asistentes deberán pasar por tres controles en el único punto de acceso disponible antes de la validación de la entrada.