La Basílica de la Virgen de los Desamparados de València acogerá hoy, por primera vez en su historia, una misa en árabe "por la paz" que será retransmitida en streaming por la web de la Basílica y su canal Youtube.

Estará dirigida en especial a las comunidades cristinas de Siria a Irak, con las que están contactando ya algunos familiares residentes en València para que puedan seguirla desde allí, ha explicado en un comunicado el rector del templo, Jaime Sancho.

"Es importante que todos estos hermanos, muchos de los cuales se encuentran auténticamente desamparados, sepan que aquí en Valencia, se reza por ellos, que desde aquí les recordamos y ayudamos", ha indicado el rector, que ha recordado que "muchos de los refugiados que han tenido que salir de aquellos lugares son cristianos y tienen gran devoción a la virgen y podrán seguir la retransmisión".

Toda la misa, de principio a fin será en árabe y será una eucaristía por la paz en la que la predicación y las preces serán por la paz. Comenzará a las 17,30 horas y será oficiada por un sacerdote de Oriente Medio que en la actualidad estudia en València.

El proyecto de la Basílica de la Virgen es transmitir una vez al mes una misa "especialmente dedicada a diferentes lugares del mundo donde hay poblaciones en situación de desamparo".