La XXVI edición de la Gran Feria Andaluza llegó ayer a València para quedarse hasta el 6 de mayo. El inicio lo dio el tradicional encendido del Alumbrado de la Portada, al que acudieron la teniente alcalde Sandra Gómez y el edil de Cultura Festiva, Pere Fuset.

El lugar elegido para esta celebración de baile y alegría fue, como ya es costumbre, el antiguo cauce del río Turia, concretamente el tramo entre el puente de las Flores y el puente de Exposición.

Esta celebración acerca las costumbres y la gastronomía andaluza a los valencianos y valencianas, de la mano de los colectivos agrupados en la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunitat Valenciana. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales y exhibiciones ecuestres a lo largo de las diferentes casetas que ocupan el citado tramo del antiguo cauce del río Turia.

De igual modo, las asociaciones culturales andaluzas de toda la Comunitat Valenciana, llenarán el Cap i Casal de volantes, palmas y música flamenca.