La Marina Real es el enclave elegido por el partido político Som Valencians para presentar sus candidatos a la alcaldía de Valencia. Será el próximo 2 de junio cuando la formación encabezada por Jaime Hurtado dará el pistoletazo de la salida a sus comicios.

“Somos un partido que trabaja por y para los valencianos, que escucha sus necesidades y pretende dar soluciones a las mismas, siempre y como hemos venido defendiendo, desde un punto de vista realista”, ha señalado Hurtado, secretario general de Som Valencians. “Tenemos todas nuestras ilusiones puestas en estas elecciones, queremos devolver el valencianismo a Les Corts, al Ayuntamiento de Valencia, y a todos y cada uno de los municipios de nuestra tierra para poder defender únicamente los intereses de los valencianos”, ha añadido el líder de la coalición.

Todos los candidatos por Som Valencians harán sus propuestas para, posteriormente, difundirlas y trabajarlas junto a todos los vecinos, asociaciones vecinales y cívicas que decidirán sus representantes de cara a las elecciones municipales de 2019. Las previsiones de Hurtado entran por “ser clave en el Ayuntamiento de València y vamos a pelear por conseguir los 5 o 6 concejales”.

Julián Vico, empresario y ex presidente del Club Náutico de València; José Vilaseca Haro, ex presidente de la Semana Santa Marinera; y Saray Rodríguez, secretaria general del Consell local de València ciudad de Som Valencians, son las tres opciones que de momento aspiran a liderar a la formación de cara a las elecciones municipales de 2019. Según ha informado Jaime Hurtado “durante un mes tanto afiliados del partido como simpatizantes inscritos podrán votar por sus candidatos, concretamente desde el 2 de junio y hasta el 1 de julio, pagando la cantidad simbólica de 4 euros que permitirán sufragar el proceso electoral interno”.

El secretario general de Som Valencians también ha adelantado que “a finales del mes de junio haremos una encuesta para conocer, de primera mano, el estado real de la intención de voto en Valencia tras el ‘terremoto’ político causado por el Partido Popular y todo el trabajo realizado por nuestro partidos durante estos dos últimos meses”.

Sin embargo Jaime Hurtado áun cree que “queda mucho trabajo por delante, por eso el próximo 2 de junio de 12.00 horas a 14.00 horas estaremos en la Marina Real presentando un ambicioso proyecto para la zona del marítimo”. Además, Som Valencians también ofrecerá su campaña el 9 de junio a los vecinos y vecinas del Cabanyal-Canyamelar, el 10 de junio estarán en la plaza de la Almoina, el 16 de junio en la Plaza de la Virgen, el 23 de junio en Castellar-l’Oliveral y el 30 de junio en Patraix.