Los vecinos de las fincas que dan al solar abandonado entre las calles Escultor José Capuz y Reino de València están cansados de soportar el estado de abandono del mismo, así como los asentamientos que se producen en él y que, en los últimos tiempos, han ido a más, con los problemas de convivencia que eso genera.

Por estos motivos la asociación de vecinos ha organizado una reunión, con los presidentes de las distintas fincas, que tendrá lugar este miércoles, a las 19 horas, en el local de la asociación, situado en la calle Granada, 6.

La presidenta de la asociación, Amparo García, indicaba ayer a Levante-EMV que también están preparando sendos escritos para Sanidad y Servicios Sociales para «mejorar la salubridad en la zona». Y, por otro lado, «ver qué se puede hacer con estas personas que viven en la calle, para que se las atienda también de la forma más adecuada».

García critica que, ahora mismo, la policía acude allí y los identifica, pero poco más. Mientras tanto, ellos duermen, y en ocasiones «hacen fuegos, se pelean, gritan y hacen sus necesidades», provocando olores y ruidos y convirtiendo el lugar en «un lugar insano y peligroso», indica.