Hasta 18 de los puestos vacantes que hay en los mercados municipales de València tienen nuevo dueño desde ayer. La subasta pública donde se ofertaban locales, cámaras y almacenes desocupados o que finalizaban su adjudicación-un total de 181 establecimientos- concluyó ayer con la entrega de espacios en los mercados de Algirós, Benicalap, Rojas Clemente y el Mercat Central.

En lo que respecta a los locales, el mercado de Benicalap fue el que más éxito obtuvo al adjudicar dos de los lotes con tres locales cada uno. Por su parte, la subasta también favoreció a las instalaciones del mercado de Algirós donde se concedieron dos paquetes compuestos por dos locales, junto a dos de las cinco cámaras ofertadas. Asimismo, el establecimiento de Rojas Clemente consiguió asignar otra pareja de locales agrupados.

En materia de almacenes, el Mercat Central consiguió ocupar cuatro de los 25 que había disponibles en la subasta con una puja inicial de entre 228 y 252 euros.

A pesar de la cantidad de oferta vacante desde la Concejalía de Comercio se mostraron satisfechos porque «es de las veces que más compras se han realizado en subastas de este tipo», apuntan fuentes municipales.

Una de las pujas que más alegría causó en la regiduría de Carlos Galiana es la del mercado de Benicalap al haber incorporado dos comercios nuevos en locales desocupados. Cabe recordar que la media de ocupación en los mercados municipales es de cerca del 80% según los datos ofrecidos por Comercio a principios de 2018.

Respecto a los 163 locales, cámaras y almacenes que quedaron sin ofertas válidas, el ayuntamiento seguirá ofreciéndolos en futuras subastas aunque no variará su precio. Un valor que está encaminado para jóvenes emprendedores y cuya adjudicación es de un periodo de duración de veinte años.