El segundo piso de la que fuera sede del equipo de la Copa del América de vela Alinghi será el nuevo Centro Mundial de Alimentación Sostenible. Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de València y que cuenta con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO). Su responsable será Vicente Domingo.

 Así lo anunció Joan Ribó en la presentación de un congreso sobre ciudades inteligentes en La Marina. El alcalde aseguró que trabajan en un marco legal para que en esta nueva entidad pueda trabajar el Consistorio junto a la organización internacional y otras fundaciones e instituciones.

 «Es complejo»,comentó Ribó, un marco para que trabajen una entidad de carácter internacional como la FAO y el Ayuntamiento aunque ha asegurado: «Lo estamos acotando y queremos trabajar en un marco legal donde puedan trabajar funciones y otras instituciones y eso va adelante».

 «Se ha dado un paso», valoró Ribó, quien recordó que el pasado pleno se aprobó el nombramiento para la persona que se encargará de este centro mundial y además confirmó que será Vicente Domingo, que fue el comisionado especial de València, capital Mundial de la Alimentación porque es lo «lógico» porque él «empezó el trabajo y tiene las relaciones con todas las ciudades del mundo».

El primer piso está ocupado

Asimismo, Joan Ribó detalló que el Centro Mundial de la Alimentación Sostenible ocupará el segundo piso de la antigua sede del Alinghi, cuyo primer piso esta ocupado por el Centro Nacional de Ciberseguridad gestionado por Telefónica.

 La instalación que la compañía de telecomunicaciones utiliza como centro de I+D en ciberseguridad orientado a Internet de las Cosas (IoT) y ‘Smart City’ y que ocupa 300 metros cuadrados supuso una inversión de seis millones de euros para los próximos tres años.