La Feria Alternativa, que se celebró el pasado fin de semana entre el puente de la Exposición y el de las Flores, transcurrió «de manera tranquila gracias al amplio dispositivo organizado por el Ayuntamiento de València», lo que ha permitido que haya sido posible «conciliar la fiesta con el respeto y el derecho al descanso vecinal», según la Asociación de Vecinos del Tramo IX del Turia.

«Estamos, un año más, muy agradecidos al consistorio valenciano por el esfuerzo que ha realizado para que la Feria Alternativa haya transcurrido sin incidentes. El amplio dispositivo policial que ha habido desde el viernes hasta el domingo, las 24 horas del día, ha permitido evitar el temido botellón que históricamente se originaba en los alrededores de dicho acontecimiento. Por otra parte, la limpieza también ha sido exhaustiva, y el Jardín del Turia ha amanecido todos estos días muy limpio, sin rastro de la fiesta» aseguró Rosa Arlandis, presidenta de la Asociación de Vecinos.

«Se ha demostrado que con voluntad política y con implicación, es posible conjugar los dos derechos, el del ocio con el del respeto», dijo Arlandis. La asociación de vecinos también agradeció a los organizadores de la Feria Alternativa el esfuerzo por colaborar al máximo.