La concejalía de Acción Cultural ha hecho un balance de los resultados obtenidos después del proceso de optimización de la red de bibliotecas municipales implementados por el Gover de la Nau (2016-2017) y el principal dato a destacar es el aumento de socios en casi un 10 %, situándose al final del 2017 en 79.069 el número de personas con carné.

Concretamente, el año pasado aumentó un 9,28 % el número de carnés de usuarios de las bibliotecas. También se ha incrementado un 36 % las actividades culturales.

Según la concejala de Acción Cultural y Educación, María Oliver, que ha recordado que el servicio de bibliotecas municipal ha sido destacado en el infobarómetro municipal como el mejor valorado por la ciudadanía, destacó también «el fuerte incremento de las actividades de la red».

Las actividades organizadas en las bibliotecas municipales se han incrementado en un 36 %. Clubes de Lectura, cuenta cuentos, talleres literarios, recitales de poesía, presentaciones de libros, Conferencias y charlas, así como representaciones teatrales y audiciones han sido las principales actividades desarrolladas por las bibliotecas municipales.

Para Oliver, «estos datos muestran que nuestras bibliotecas han pasado a ser algo más que contenedores de libros y se han convertido en espacios dinámicos con variada oferta cultural». Destaca el aumento de un 160 % de los recitales de poesía (de 10 a 26), así como las actividades de cuenta cuentos (72,38 %).