La Dirección General de Recursos Humanos y Económicos de la Consellería de Sanidad y Salud Pública ha licitado ya las obras para construir el nuevo Centro de Salud Valencia-Tres Forques. Esta obra, muy solicitada por los vecinos y vecinas de la zona, será finalmente realidad una vez que la empresa adjudicataria, UTE Cs Tres Forques, con sede en Almassora, finalice las obras.

El presupuesto de la obra seleccionada asciende hasta los 128.882,41 euros y la empresa señalada ha sido la ganadora de un concurso al que se presentaron también otras nueve candidatas.

Este proceso para construir el futuro centro de salud se inició en diciembre del año pasado y entre los criterios seleccionados para decidir la propuesta final se han valorado cuestiones como perioricidad de visitas, que tenía una ponderación del 5 %. La proposición económica, con una ponderación del 55 %. Así como la proposición técnica, con una ponderación del 40 %.

Con este nuevo centro los vecinos del barrio verán cómo mejora su calidad de vida y tendrán cubierta una necesidad tan básica y vital como es la de la salud de cercanía.