La Junta de Gobierno Local de València aprobará mañana la contratación de tres nuevos veterinarios y un auxiliar de oficios para avanzar en la municipalización de los centros de adopción de animales.

En concreto, la dotación de personal consiste en la incorporación de tres nuevos veterinarios -a los cuales hay que sumar uno que ya fue nombrado el 2017- y un auxiliar de oficios como los otros cuatro designados el año pasado, detalla el consistorio en un comunicado.

Para llevar a cabo las contrataciones, el Ayuntamiento ha pedido acceder a la bolsa de auxiliares de oficios de la Generalitat porque la municipal se ha agotado. Esto ha permitido poder contratar a seis personas más de esta categoría laboral y culminar así la municipalización del centro.

Como responsable de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha relacionado la incorporación de los veterinarios con «el compromiso animalista del gobierno de Joan Ribó». Por parte de Bienestar Animal, Glòria Tello, ha incidido en las «políticas de sacrificio cero y una necesaria infraestructura para que tengan todo lo que necesitan porque el objetivo es evitar que los animales no sufran mientras esperan su adopción».