La rotura accidental de la catenaria del tranvía de Metrovalencia, a la altura de la rotonda de Serrería, provocó ayer la cancelación de los servicios de las líneas 4 y 6 en dirección a la playa. Este corte en el transporte se debió al incidente producido por un camión-pluma que se enganchó con el cableado provocando la rotura del mismo.

Este accidente se produjo sobre las 13.35 horas, momento en el que se tuvieron que interrumpir los servicios entre Tarongers y Serrería (línea 6) y Tarongers-Doctor Lluch (línea 4), prolongándose la falta de su actividad habitual durante más de seis horas.

Según un comunicado de la Generalitat, la avería se solucionó anoche a las 23.15 horas y se restableció la circulación quince minutos más tarde, por lo que se pudo finalizar el servicio diario, y hoy continúa con normalidad.

Estos cortes del servicio afectaron al tramo de las líneas 4 y 6 en dirección a la playa, pero no así hacia el interior del casco urbano (en sentido a Mas del Rosario en la línea 4, y hacia Tossal del Rei de la Línea 6) donde se pudo circular con normalidad.

Asimismo, según informó Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y para evitar al máximo los posibles problemas, se puso a disposición de los viajeros autobuses con el recorrido entre Tarongers y Marítim, reforzándose a su vez el rendimiento de la línea 8 (Marítim-Serrería-Marina Real Juan Carlos I) que funcionó con total normalidad, con convoyes cada 10 minutos.

Reparaciones durante horas

Del mismo modo, para valorar los daños producidos en la catenaria, se trasladó al lugar del accidente una empresa especializada para analizar todas las reparaciones necesarias en el cableado, las cuales implicaron un corte de energía que dejó sin servicio provisional la línea 6.

Ferrocarrils de la Generalitat señaló también que los trabajos de reparación durarían varias horas dependiendo de la gravedad del daño, por lo que esperarían las indicaciones de la empresa ocupada de los trabajos para valorar la hora del restablecimiento de la circulación.