Síguenos en redes sociales:

El local clausurado en Patraix denuncia acoso y maltrato policial y municipal

El propietario asegura que no se han incumplido las medidas de seguridad ni se ha negado el acceso a agentes de la autoridad

El dueño del local clausurado en junio por el Ayuntamiento de València que acumulaba infracciones "muy graves" y era considerado "conflictivo" por esta Administración tacha de "falsos" los argumentos para ejecutar esa medida y denuncia el "acoso y maltrato" policial y consistorial que, según asegura, sufre "a diario" desde hace tres años.

En declaraciones, Ricardo Insausti, del café-bar y restaurante "El rinconcito de Deicy" que dirigían desde hace ocho años en la calle Juan de Aguiló del distrito de Patraix, ha respondido así a la decisión de la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, de clausurarlo y que hizo pública el Ayuntamiento en un comunicado el pasado 2 de julio.

En él se argumentaba que en ese local se usaban medios sonoros y audiovisuales sin autorización, se permitían y toleraban actividades ilegales, se incumplían medidas de evacuación y se negaba la entrada a agentes o inspectores.

Sin embargo, Insausti asegura que en su local "nunca" se ha permitido acciones penalmente ilícitas, se han incumplido las medidas de seguridad ni se ha negado el acceso a agentes de la autoridad.

También critica haber tenido que pagar "injustamente" sanciones, defiende que tiene el seguro en vigor y remarca que "nunca" han tenido "ninguna denuncia, ni acta ni sanción" por utilizar medios audiovisuales o negar la entrada a la Policía.

Asimismo, niega que su local genere ruidos -comparten pared con una mezquita que, según Insausti, "jamás" se ha quejado- y achaca este cierre, ordenado el pasado 12 de junio, a la presión que ha podido ejercer sobre el Ayuntamiento alguna asociación de vecinos.

El dueño del restaurante asegura a EFE que su local abría de ocho de la mañana a diez de la noche para negar que fuera un club de ocio nocturno y que han recurrido todas las multas que les ha impuesto la Policía Loca en los últimos tres años, así como la orden de cierre.

Pulsa para ver más contenido para ti