La Unidad de Igualdad del Marítim tiene a disposición de la ciudadanía una oficina de información, orientación y asesoramiento con perspectiva de género, que informa de recursos sociales, jurídicos, sanitarios y actividades en materia de igualdad y de violencia de género.

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, recuerda que la tarea de las dos técnicas de igualdad que trabajan en el Marítim en la detección y prevención de casos de violencia machista «es una tarea de calle», pero que también «es importante que dispongan de una oficina». En ella cuentan con espacios para poder hacer atenciones individualizadas y además también se llevan a cabo en las instalaciones cursos, talleres y charlas de concienciación y prevención a la población de los barrios del Marítim.

En cuanto a las atenciones, 269 han sido individualizadas, 67 han sido a profesionales y 35 a asociaciones. De las individuales, 259 han sido a mujeres (de estas, 122 han sufrido violencia de género) y las diez restantes, a hombres.

Por edades, a personas menores de 18 se han realizado tres atenciones; de 18 a 28 años se han hecho 34 atenciones; de 29 a 39 años se han realizado 54 atenciones; de 40 a 50 han sido 59 las atenciones; de 51 a 65 se han hecho 92 atenciones; de 66 a 75 años se han llevado a cabo 18, y, finalmente, a mayores de 75 años han sido nueve atenciones. También se puede destacar que 207 atenciones han sido a personas de origen español.