Los vecinos del barrio del Carme denuncian el botellón y la basura que generan las sesiones de música programadas en la explanada del IVAM. Critican que la actividad, que se celebra todos los viernes de julio de 20.30 a las 00 horas, atrae a decenas de jóvenes que acaban haciendo botellón en las escaleras del centro de arte, generando basura.

El portavoz de Amics del Carme, Toni Cassola, pide más vigilancia y también que se hagan este tipo de conciertos en un solar que todavía sigue vacío: «Me pasé por allí el viernes y la situación estaba bastante descontrolada».

Para él, «lo lógico es que abran ya de una vez el solar que hay detrás porque serviría para organizar este tipo de conciertos, y poder controlar mejor el horario de inicio y finalización al poder cerrar el acceso cuando llegara el momento».

Fuentes del IVAM afirman que al museo «no ha llegado ninguna queja al respecto» por parte de ningún vecino y que no les consta que se produzca botellón en la explanada del edificio. Del mismo modo, consideran que «no está en nuestras manos» si hay asistentes que deciden consumir alcohol en los alrededores del centro de arte. No obstante, las citadas fuentes aseguran que harán «todo lo posible para evitar cualquier molestia que pueda producir la actividad».

Estas sesiones de música, llamadas «Los escalones del IVAM», se enmarcan dentro de las actividades que ponen fin a la temporada expositiva. Desde hace dos semanas, cada viernes el grupo de djs The Basement pincha house y tecno en la explanada del museo, donde se encuentra la instalación temporal «Esa cosa rosa».

La cita, dependiende de la subdirección de Actividades y Programas Culturales, volverá a repetirse el próximo viernes día 20 y también el 27 de julio.