Las casas abandonadas que el pasado domingo sobre las 13:30 ardían en el cruce entre la avenida de la Constitución y la avenida Portugal se sustituirán por un colegio y una zona verde. Así lo explicaron ayer a Levante-EMV fuentes de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ayuntamiento de València, afirmando que el incendio producido en esta zona «no influirá en nada en el plan previsto para este espacio», el cual ya estaba proyectado.

Este proyecto de rehabilitación en el solar de las viviendas desocupadas comenzará, según las fuentes consultadas por este medio, «conforme vaya habiendo disponibilidad presupuestaria» para adquirir cada uno de estos edificios y derribarlos uno a uno, por lo que será un proceso que irá «poco a poco» y que aún no tiene fecha de finalización ante la imposibilidad en la actualidad de poder llevar adelante este desembolso económico por parte del consistorio.

De momento, las casas abandonadas involucradas en el fuego permanecen tapiadas después de que un técnico del Cuerpo Provincial de Bomberos de València realizara el pasado martes la inspección del estado en el que se encontraban todas las infraestructuras implicadas en el incendio. Entre las partes más afectadas por el fuego se encuentran los tabiques interiores y los laterales de diversos edificios, al igual que la cubierta, de la cual se perdió gran parte de ella en el incidente que se saldó sin ningún herido.